Aguascalientes, Ags. 11/09/23 En el gran autódromo “Aguascalientes el Gigante de México” se realizó este fin de semana la novena ronda de la temporada regular NASCAR México, evento al cual los pilotos Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team Ruben García Jr #88 y Santiago Tovar #22 llegaban con la firme intención de salir con un buen resultado, situación que para uno se hizo realidad mientras que para el otro las cosas fueron muy distintas a pocas vueltas del final.
La campaña regular de NASCAR México entró a su recta final este domingo, carrera para la cual los pilotos Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team al mando de Ramiro Fidalgo arrancaron su actividad desde el jueves con entrenamiento logrando objetivos claros que posteriormente fueron visibles el sábado durante las prácticas al tener a García y Tovar dentro de los mejores en sus grupos, después la calificación otorgaba el tercero y octavo lugar de partida.
Para la carrera las cosas estaban claras, primero que nada, se buscaba poder acercar a Santiago Tovar #22 Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team a la línea de clasificación ya sea por puntos o comodín, el otro punto a seguir sería poner el auto #88 de Rubén García Jr. a la cabeza de la clasificación general, arrancada la novena ronda del año todo se mantenía conforme a los planes, un Rubén tranquilo viendo la posibilidad de estar adelante mientras que Santiago hacía lo propio al rescatar posicione durante la primera parte de carrera.
Iniciado el segundo lapso, posterior a la recarga de combustible y cambio de neumáticos, Rubén García Jr. y Santiago Tovar mantenían su postura de ir adelante manteniendo entre los dos el top 10 de carrera defendiendo posiciones y recuperándose en el momento de perderse alguna de ellas, así con buen ritmo se acercaban ambos pilotos Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team a la recta final del evento buscando un nuevo podio para su equipo.
Enfrascado con Abraham Calderón en la lucha por el Top 5, Rubén García Jr. dejaba ir a los tres primeros lugares de su categoría, al dejar por fin atrás a Calderón la carrera era madura sin posibilidad de ir por un nuevo podio, en ese momento al estar en el giro 120 Santiago Tovar quien mantenía buena mancuerna con su compañero de equipo comienza a descender posiciones, una descompostura en el auto #22 lo hace entrar a pits, al checarlo un tornillos en la suspensión trasera de lado izquierdo merma el trabajo de Tovar dejándolo fuera de competencia por 47 vueltas, al regresar a pista solo da tres sin nada que hacer culminando la carrera en posición 34 (21 de su categoría) mientras que Rubén sería Quinto (cuarto de su categoría) resultado que lo coloca extraoficialmente en el primer peldaño de la clasificación de campaña regular.
El próximo evento para Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team será el 22 y 23 de septiembre en Chihuahua, final de temporada regular, carrera que estará definiendo oficialmente quiénes serán los seis pilotos clasificados al Play Off NASCAR México 2023.
Comments are closed.