Manizales, Col. 23/04/21 Jornada vibrante desde el arranque con emociones en el transcurrir de sus competidores nos entregaría el equipo Continental Canel’s-ZeroUno-Mavic dentro de la cronoescalada de 19.8 kilómetros entre Chinchiná Cenicafé y la Torre de Chipre en Manizales que marcaba la sexta etapa donde de la Vuelta a Colombia UCI 2.2 donde el colombiano Heiner Parra quien fuera de los últimos en tomar la línea de partida buscaba del mejor tiempo que permitiera seguir recortando dentro de la general.
147 corredores continúan dentro de la 71 Vuelta a Colombia entre ellos seis de Canel’s-ZeroUno-Mavic siendo en este crono Efrén Santos el primero del equipo en tomar la salida siguiéndole Ignacio Prado, Juan Francisco Rosales, Pablo Alarcón, Eduardo Corte y Heiner Parra.
Muchos cambios se vivieron en esta jornada con diferentes corredores tomando el liderato de la etapa ninguno de los primeros del Canel’s-ZeroUno-Mavic que llegaban a la meta era capaz de superar el tiempo prevaleciente de 44:31 parcial, algunos se mantuvieron cerca del tiempo, pero no consiguieron arrebatar el primer lugar parcial.
Poco a poco la etapa llegaba a su fin el turno de Heiner Parra Canel’s-ZeroUno-Mavic mantenía las expectativas para batir la marca y así fue con 43:35 lo hacía posible faltando 16 corredores por cruzar la meta bajando el parcial de Parra para dejar un definitivo de 41 minutos y 45 segundos de Brayan Sánchez, quien marcó el mejor tiempo del día dejando a Parra en lugar 17.
Con este resultado Heiner Parra y su equipo Canel’s-ZeroUno-Mavic suma buenos tiempos que les permiten continuar manteniéndose dentro de los mejores del clasificatorios general avanzando una casilla para ahora estar en el lugar 14 mientras que su compañero Eduardo Corte es 37.
La pelea por la Sprint Especial se mantiene para Canel’s-ZeroUno-Mavic con Ignacio Prado colocado el segundo peldaño de esta clasificación a tres unidades del líder por lo que las últimas tres etapas serán fundamentales para el corredor guanajuatense quien busca regresar a casa con un buen resultado de la Vuelta a Colombia.
La sorpresa que ha presentado la vuelta es sin lugar a dudas los Sub 23 quienes pelean etapa tras etapa con los Elite por conseguir la victoria, entre ellos Juan Francisco Rosales de Canel’s-ZeroUno-Mavic quien se mantiene en el lugar 16 de 31 corredores clasificados.
La séptima etapa se disputará entre la ciudad de Manizales y la localidad de Mariquita, sobre un trazado de 118.8 kilómetros con un premio de montaña en disputa, el mítico Alto de Letras, puerto fuera de categoría que afrontarán desde los primeros kilómetros de la jornada.
Comments are closed.