Pablo Alarcón de Canel’s – Specialized es 2º en la Vuelta Ciclista a Chiloe

Pablo Alarcón de la escuadra continental mexicana Canel’s-Specialized se ubicó en la 2ª posición en la Vuelta a Chiloé 2019.

En un reñido embalaje Alarcón de Canel’s-Specialized fue superado por el brasileño Alessandro Ferreira del equipo Ribeirao Preto en un emocionante cierre de la primera etapa de la nombrada Vuelta más Austral del Mundo, evento de categoría UCI 2.2 que se realiza en la provincia de Chilóe al sur de Chile , que ha reunido a los más renombrados equipos del circuito UCI América Tour.

La partida fue en el Puerto Nuevo de Quellón, con la primera etapa en recorrido de ida y vuelta que tuvo dos metas intermedias y dos de montaña, el pelotón viajó en un tren controlado. La primera meta intermedia fue al kilómetro 66, la segunda al 110. La primera meta de montaña al kilómetro 40 y la segunda al 93.

Hubo una fuga sobre el pelotón, de 50 segundos, desde los primeros kilómetros de la carrera que fue neutralizada en los últimos 10 kilómetros a meta.

La escuadra Canel’s-Specialized se mantuvo al frente de las acciones en el grupo de los favoritos sin incidentes, las 2 horas 50 minutos que duró la etapa.

En la recta final los corredores se posicionaban para el cierre que fue espectacular ante los aficionados que abarrotaban las céntricas calles para ver a los corredores.

Pablo Alarcón de Canel’s-Specialized quería triunfar en su tierra natal, apoyado por su compañero Román Villalobos arrancaron en un poderoso sprint con el brasileño Ferreira y el costarricense Daniel Bonilla.

El ganador fue Alessandro Ferreira de la formación Ribeirao Preto, dejando a Pablo Alarcón del Canel’s-Specialized en la segunda posición, mientras Daniel Bonilla de la Selección de Costa Rica cruzó en la tercera posición y Román Villalobos del Canel’s-Specialized quedó en el 4º lugar.

Aun así el español Oscar Sevilla del Team Medellin que fue el ganador del prólogo es quien Lidera la competencia, mientras Pablo Alarcón de Canel’s-Specialized está en el segundo escalón a 04 segundos de diferencia, y es portador del suéter de Mejor Chileno.

La segunda etapa de la competencia se realizará En la Isla de Quinchao, entre Curaco de Vélez y Achao. Serán 117 kilómetros de recorrido, que se iniciarán frente a la Iglesia de Curaco de Vélez, e incluye el paso por sitios históricos como la Iglesia Patrimonio de la Humanidad de Achao.

La etapa reina de esta prueba, se llevará a cabo este viernes sobre una distancia de 117 kilómetros entre Curaco de Velez y Achao Isla Quinchao.

Resultados: ETAPA 1

Quellón Distancia: 121.7 Kms

1- FERREIRA Alessandro – RIBEIRAO PRETTO 2:46:511
2- ALARCON Pablo – CANEL’S SPECIALIZED m.t.
3- BONILLA Daniel – COSTA RICA SELECCIÓN NACIONAL m.t.
4- VILLALOBOS Román – CANEL’S SPECIALIZED m.t.
5- TELLO Elías – SELECCIÓN DEL MAULE m.t.

CLASIFICACION GENERAL

1- SEVILLA Oscar – TEAM MEDELLIN 2:50:30
2- ALARCON Pablo – CANEL’S SPECIALIZED + 04
3- DOTTI Juan pablo – SEP SAN JUAN + 06
4- FERREIRA Alessandro – RIBEIRAO PRETTO m.t.
5- RODRIGUEZ José Luis – SELECCIÓN BIO BIO m.t.
6- TELLO Elías – SELECCIÓN DEL MAULE +08
7- VARGAS Walter – TEAM MEDELLIN m.t.
8- DUARTE Favio – TEAM MEDELLIN + 09
9- CABRERA Nicolás – ASOCIACIÓN DE CICLISMO 5° + 10
10- BELTRAN Edward – TEAM MEDELLIN m.t.
12- SANTOS Efrén – CANEL’S SPECIALIZED + 13
26- VILLALOBOS Román – CANEL’S SPECIALIZED + 20
27- CORTE Eduardo – CANEL’S SPECIALIZED m.t.
28- XOPA José Esteban – CANEL’S SPECIALIZED + 22

Comments are closed.