Monterrey, NL. 31/03/19. Extraordinaria carrera vivió la escuadra potosina Canel’s Racing este domingo en el autódromo Monterrey dentro de la fecha inaugural de NASCAR Peak al colocar a sus pilotos Rubén García Jr. comandando el auto #88 de Canel’s/HDI Seguros/RIC Energy en la primera posición de Peak mientras que Alejandro de Alba conduciendo el auto 14 de Canel’s/RIC Energy/MEQA/Kultec conseguía la segunda plaza en la Challenge.
En punto de las dos de la tarde el comando de arranque se escuchaba en el autódromo Monterrey, 44 unidades daban arranque a una temporada más de NASCAR Peak México, por primera vez dos categorías juntas en un solo escenario, Rubén García Jr. de Canel’s/HDI Seguros/RIC Energy colocado en la posición número dos mientras que su compañero de equipo Alex de Alba Jr. en el auto 14 de Canel’s/RIC Energy/MEQA/Kultec lo hacía en el lugar 13.
Poco más de dos horas de carrera, banderas amarillas presentes, peleando las posiciones de punta Rubén García Jr., en medio del pelotón salvando los puntos de Challenge Alex de Alba Jr., vuelta 15, el auto 88 de se quedaba rezagado teniendo que entrar a fosos, una llanta mermaba el trabajo que se venía realizando teniendo que regresar a la carrera en la posición número 44, a partir de aquí comenzaba la remontada hasta el final, Alex seguía peleando frente a sus contrincantes de Challenge, al final dos vueltas para la bandera a cuadros Rubén se coloca en quinto, lucha por el tercero, pocos metros de la meta y una incidente permite a García Jr. colocarse en los punteros culminando la carrera segundo, sorpresa el primeros descalificados por conducta antideportiva cediendo el lugar a García quien con esto culmina un in de semana redondo dándole a Canel’s/HDI Seguros/RIC Energy la décima victoria juntos.
Rubén García Jr. #88 Canel’s/HDI Seguros/RIC Energy
“Muy contento, no me lo puedo ni creer, una de las mejores carreras que he tenido en mi vida, cuando se ponchó la llanta en la vuelta 14 mi objetivo era rescatar lo más que se pudiera en puntos, meternos entre los diez primeros, pero no sabía lo rápido que se encontraba el auto 88 de Canel’s/HDI Seguros/RIC Energy, fuimos remontando desde la posición 44 y al final nos vimos beneficiados después de un problema entre los líderes y en este caso a mí me toco aventajarme de esta situación para conseguir la victoria número diez en NASCAR, hicimos un gran trabajo y aquí están los resultados”.
Alejandro de Alba Jr. #14 Canel’s/RIC Energy
“El año pasado fuimos segundos del campeonato de camionetas y sentimos que subir a Challenge era el paso a seguir, tenia dos carreras de experiencia y aquí en la tercera logramos nuestro primer podio con Canel’s/RIC Energy, muy agradecido con todo el equipo, con el Ing. Ramiro Fidalgo por darme este excelente coche, necesitamos seguir trabajando para mejorar, una gran experiencia correr con esta gran cantidad de coches, sensación diferente a lo acostumbrado, cuidamos el carro que nos permitió llegar en el segundo de la categoría aquí en Monterrey, un orgullo siendo potosino portar los colores del mejor equipo de autos, Canel’s Racing”.
Comments are closed.